29 de febrero de 2012

Dessau obtiene un premio de excelencia en geotermia

Dessau, una de las más importantes empresas de ingeniería y construcción en Canadá, obtuvo un premio de excelencia en geotermia por el proyecto del Centro Y de Cartierville en Montreal. Otorgado por la Coalición Canadiense de Energía Geotérmica (CGEG) en la categoría “Región de Quebec”, esta distinción subraya la innovación, la originalidad y la complejidad del proyecto, así como el aporte de ahorro energético realizado.

“Este premio reconoce una vez más nuestra experiencia y pericia en geotermia. Dada su originalidad y su rendimiento energético, el proyecto del Centro Y de Cartierville demuestra los beneficios y la rentabilidad de la energía geotérmica”, afirmó Jean-Pierre Sauriol, Presidente y Jefe de la Dirección de Dessau.

El Centro Y de Cartierville se divide en dos secciones y ocupa una superficie de 8.180 m2 repartida en cuatro pisos. Estos nuevos sectores incluyen una piscina semi-olímpica, un gimnasio multideportivo con pista de carrera, salas polivalentes y una guardería.

El eficiente concepto del Centro Y de Cartierville permite realizar ahorros de energía del 54% con respecto a una construcción acorde a los criterios del Código modelo nacional de energía para las construcciones (CMNÉB, por sus siglas en francés). La reducción anual de 2.246.000 kWh, proveniente en su mayoría de la calefacción y calculada en relación a las facturas de energía, permite disminuir en 1.200 toneladas por año la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con una construcción equivalente que utiliza calefacción a gas natural.

Acerca de la Coalición Canadiense de Energía Geotérmica
La Coalición Canadiense de Energía Geotérmica (CCEG) tiene como función acercar las partes intervinientes de los sectores públicos y privados de la industria geotérmica y ampliar el mercado de bombas de calor geotérmicas y de la tecnología geotérmica en Canadá. Centro de información, de formación, de acreditación, de normas y de sensibilización al público, la CCEG trabaja en la instauración de la infraestructura necesaria para favorecer el crecimiento de la industria en Canadá.

Acerca de Dessau
Fundada en 1957, Dessau es la quinta empresa de ingeniería y construcción en Canadá y ocupa el rango 57 de las más importantes del mundo. Dessau se especializa en numerosas áreas, lo que le permite planificar, diseñar, construir y dirigir el conjunto las infraestructuras de sus clientes tanto privados como públicos. Dessau cuenta con 4.800 empleados y realiza un volumen comercial anual de $750 M. La empresa posee oficinas en Canadá, así como en varios países, principalmente en Magreb, América Central, América del Sur y el Caribe. Dessau figura entre las 50 empresas mejor administradas en Canadá.

Regreso