20 de noviembre de 2009

Premio canadiense de Ingeniería-Asesoría 2009: Dessau ganadora en la categoría “Edificios”

El 3 de noviembre, entre las 60 candidaturas provenientes de todo Canadá, Dessau ganó el “Premio Canadiense de Ingeniería-Asesoría 2009” en la categoría “Edificios” por el nuevo edificio ecológico de alto rendimiento energético que alberga el “Centro de Investigación de los Granos – CEROM”.

Estos premios son entregados anualmente desde hace 41 años por la Asociación de Empresas de Ingeniería de Canadá (AFIC), en colaboración con la revista “Canadian Consulting Engineer” y constituyen el reconocimiento canadiense más prestigioso de proyectos realizados por empresas de asesoría en ingeniería canadiense.

La misión del CEROM es realizar investigación para el desarrollo del sector de la producción de granos en Quebec. El edificio, con una superficie de 2860 m2 distribuidos en dos pisos, tiene 24 pozos geotérmicos y posee tres invernaderos, laboratorios y cámaras de congelación.

El CEROM consume 54% menos de energía que un edificio similar construido según el Código Modelo Nacional de Energía para Edificios (CMNEB).

El encargo confiado a Dessau en el marco de este proyecto cubre el conjunto de las disciplinas de ingeniería (ingeniería civil, estructura, mecánica y eléctrica) además de los servicios de geotecnia y control de materiales realizados por LVM-Technisol.

Regreso